Primera etapa: El viaje y los primeros días

Antes del viaje la gran dificultad que se nos presenta es ese problema matemático llamado “maleta y Ryanair”. Está claro que por mucho que te las ingenies cuando te vas para un largo periodo de tiempo no hay manera de llevarte todo lo que necesitas en 20Kg (sobre todo si es ropa de invierno). Primero optimizamos modelitos, establecemos  prioridades y visitamos asiduamente la pesa que tienes en el baño para no pasarte ni un gramito. Y claro está, nada mas llegar al aeropuerto acercarte a una de las pesas de los mostradores de facturación para comprobar que la pesa de casa no te estaba engañando. Debo de decir que creo que no lo hice mal del todo, siempre pensando en comprarme alguna camiseta y un vaquero aquí. Ya veremos que digo dentro de tres meses!!! jajajaja.

Una vez que nos encontramos en el aeropuerto nos esperaban todas las horas por delante; y sí, digo todas porque no podíamos haber tardado más. Salimos tempranísimo de Asturias, mas de 7 horas de espera en Barajas (no había un vuelo algo más tarde????), dos horas y media más de vuelo hasta Dublin y por último casi tres horas y media en furgoneta hasta Derry. Creo que si nos lo proponemos llegamos antes a Australia!!!!  Pero bueno qué se le va ha hacer!!!!

La primera noche en Derry, así como las cuatro primeras las pasamos de ‘hostel’. La verdad es que los hostels de Derry están muy bien. Estuvimos en los dos más conocidos, el Padinton y el Independent. Nos gustó más el independent, ya que el Padinton, pese a que tiene una atmósfera más bohemia, tiene unas habitaciones diminutas, o al menos la que nos tocó a nosotros (cinco personas en una habitación de seis, casi nos morimos por falta de aire respirable!!!!)

Pero al fin se hizo de día!! el sol brilló y gracias a los horarios ingleses  pudimos comprarnos nuestra tarjeta de teléfono inglesa un domingo!!! Sí, sí, sí, porque lo creáis o no, aquí los domingos abren las tiendas; es verdad que no tienen el horario comercial habitual  y abren de 13:00 a 18:00. Y este es el momento en el cual descubres las maravillosas tarifas de teléfono que existen en el Reino Unido. Yo llevaba un teléfono libre; la tarjeta prepago me costo 1 libra, y por 15 libras mas tienes 300 minutos, 3000 mensajes de texto y todos los datos que puedas consumir!!!! menuda diferencia con las tarifas españolas!!!

Ya movilizada, sin tener que preocuparme por el roaming de mi compañía española, llena de datos para gastar y así hablar con mi gente de España por medio de todos los programas posibles como el Whatsapp, el Viber, el Tango, el Skype, el Facetime….nos dispusimos a conocer algo la ciudad.

Nos encontramos una ciudad no muy grande (Derry tiene unos 100.000 habitantes) rodeada por una muralla muy bien conservada. Un ancho río cruzado por un nuevo puente llamado el Peace Bridge, parques y tiendas. Un centro ciudad pequeñito con todo muy a mano. Y como buena aficionada a las compras sorprendida me hallé al descubrir el Pounland (un todo a cien pero con la libra esterlina y con artículos menos del chino), al encontrarme Primark de 3 plantas y dos centros comerciales!!!! vamos todo centros de perdición!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s