Segunda etapa: Am I really Here???

Tras unos primeros días de ansiedad por poder encontrar un alojamiento a un precio razonable para unos pocos meses, me dio tiempo a centrarme en mi, en la ciudad y en su gente.

La gente de Derry es muy acogedora, amigable, dispuesta, simpática, servicial…. y tienen un acento endemoniado!!! Tanto que te hace plantearte si están hablando en inglés o en una lengua desconocida por al humanidad. Siendo sincera, y gracias a Dios, no todo el mundo tiene ese acento. Para mi desgracia se dirigió a mi un chico con un acento muy cerrado interesado en saber de dónde éramos, tras muchos esfuerzos comprendí lo que me preguntaba pero hasta me costo entenderle cuando me habló de Fernando Torres!!!!

La ciudad es preciosa y cuenta con una bonita muralla muy bien conservada, con un precioso paseo al lado del río, varios parques, muchos pubs y muchas cuestas!!!! Derry es la única ciudad completamente amurallada del Reino Unido y la verdad es que ésta se encuentra en excelentes condiciones. Es un paseo muy bonito el recorrerla toda y aprovechar para tomar muchas fotos de las vistas. En un folleto sugieren un paseo por la muralla de noche, que hicimos el otro día. Hasta que no pongan más iluminación dejaría de recomendarlo porque acabamos iluminando el camino con el frontal que una chica llevaba en el bolso.

Quizás uno de los elementos turísticos por excelencia sean los murales pintados por artistas locales relacionados con los conflictos que sufrió la ciudad y la provincia a partir de los años 70 y que se tornaron sangrientos para la ciudad a partir del Bloody Sunday. Este día, durante una manifestación en pro de los derechos civiles, miembros de las fuerzas de seguridad del estado abrieron fuego contra los manifestantes.

Merece la pena resaltar la construcción de Peace Bridge como elemento favorecedor de la convivencia entre católicos y protestantes en la ciudad. Salvo una pequeña comunidad en la zona antigua de la ciudad, el mayor grupo de protestantes se sitúa en la otro margen del río. Con este puente se pretende acercar a las dos comunidades que antes sólo estaban unidas por dos puentes, de los cuales solamente uno era accesible para los peatones.

La ciudad está haciendo un gran esfuerzo cultural ya que en 2013 Derry será ciudad de la cultura del Reino Unido y traerá a la ciudad numerosos acontecimientos de gran repercusión en todo el país. Y ese esfuerzo y entusiasmo se siente en las calles y en sus gentes.

Debo decir que me encuentro muy a gusto en Derry. Todo está cerca, la ciudad es bonita y tranquila, la gente es muy amable y acogedora, puedo dar largos paseos en la margen del río, cruzar a la otra orilla y disfrutar de St Colomb´s Park, salir a tomarme una Guinness, escuchar buena música en directo…. y el tiempo…. bueno pues como en Asturias, pero más frío. Aquí funciona muy bien lo de ir en plan cebolla, lo mismo llueve que sale el sol (hay que llevar el paraguas y las gafas de sol en el bolso). Quizás si fuera del sur o centro de España lo llevaría peor, pero la verdad… no lo noto demasiado. Quizás cuando sopla y hace frío porque corta!!!

Un pensamiento en “Segunda etapa: Am I really Here???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s