Al rico polo de melón!!

Si es que lo que más me gusta del verano es poder comerme todos los polos que quiero o puedo!!! vuelvo rápidamente a mi infancia en cuanto empiezo a comerme uno!!! Y cuando vi esta receta del blog Food and Cook by trotamundos no pude más que hacerla.

La receta original utiliza melón cantaloupe, un melón naranja por dentro que dá un color espectacular a los polos, pero yo en casa tenía el típico melón de piel de sapo y ni corta ni perezosa dije….” que más dará un melón u otro!!!!!”.

Otra cosa maravillosa es que por fín iba a estrenar ese molde para hacer polos que hace un año que había comprado en Ikea. Y es que dar una vuelta por Ikea es un peligro!!! todos esos moldecitos, esos instrumentos de cocina, esas cosas para ordenar las cosas…. Nada, que al final  me alegro mucho de haber caido en la tentación!!!! Porque son prácticos, bonitos, baratos ….. Estos son los que tienen ahora, verdad que son bonitos??? y solo son 1.99€!!!

Debo de deciros que tienen un sabor suave y dulzón, si a alguien no le entusiama el melón que no se preocupe, a mi chico tampoco y estaba encantado de lo ricos que estaban los polos!!! Para los niños es una forma facil y divertida de que coman fruta y para los mayores para que se sientan otra vez niños.

Ingredientes

  • 240 ml. de agua
  • 110 gr. de azúcar
  • 1/2 melón de piel de sapo
  • 1 cda. de zumo de limón
  • una pizca de sal

Preparación

  1. Cogemos el agua y el azúcar y lo ponemos en cazo , lo cocemos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto. Dejamos que temple.
  2. Cogemos el melón y lo cortamos en trozos.
  3. En el vaso de nuestra batidora añadimos el melón en trozos y el agua con azúcar que hemos preparado antes , el limón y la sal, lo trituramos todo bien hasta obtener  una mezcla lisa y sin grumos.
  4. Ponemos la mezcla en los moldes y lo congelamos durante al menos unas 5 horas  antes de tomarlos.
  5. Si no tenemos los moldes de los polos podemos usar envases de yogurt vacios , y en vez de palos unas pinzas de madera sin el hierro (claro)

Un pensamiento en “Al rico polo de melón!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s