Hopper en el Thyssen-Bornemisza

El museo Thyssen-Bornemisza trae a España la exposición más amplia y ambiciosa sobre Edward Hopper que se ha realizado en Europa. Y aprovechando mi visita a Madrid no me lo perdí. Si tenéis la oportunidad id sin dudarlo. Es una retrospectiva muy completa de su obra, presentada de una forma muy clara. Si estáis desempleados y queréis ahorrar dinero; sabed que presentando la tarjeta del paro junto con el DNI la entrada es gratuita en muchos museos, incluyendo el Thyssen-Bornemisza.

Hopper es uno de los pintores realistas estadounidenses más importantes del periodo de entreguerras, aunque su producción comienza a principios del siglo XX. Nació en una pequeña ciudad del estado de Nueva York, estudió Bellas Artes e Ilustración y trabajó durante varios años como ilustrador de publicidad y revistas para poder mantenerse. Cuando la venta de sus cuadros le procuró ingresos suficientes se dedicó por completo a la pintura. Vivió en varias ocasiones en Europa, sobre todo en París; desde donde se acercó a Berlín, Londres, Amsterdam. Madrid, Toledo,… recogiendo toda la tradición pictórica europea.

Hopper es un poeta de la realidad, sus cuadros son poemas pictóricos de la crudeza e inmensidad de Norteamérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de la exposición, el Thyssen propone otras actividades muy interesantes:

Visitas comentadas para Adultos

Del 12 de junio al 16 de septiembre 2012; de martes a viernes y domingos en horario de tarde, en sala de exposiciones de la planta baja del Museo Thyssen-Bornemisza. Debéis registraros en la página del museo.

Ciclo de Cine Hopper

Es la influencia del cine en la pintura de Hopper lo que ha impulsado esta actividad. Las películas seleccionadas son representantes de la complejidad de las corrientes creativas entre el cine y la pintura. Se podrán ver películas como Psicosis(1960), Dias del cielo(1978), Terciopelo azul(1986), Mi vida sin mí(2003), Mulholland Drive(2001).

Se realizan en el salón de actos del Museo y la entrada es libre hasta completar aforo. Los días son los viernes y sábados de Julio y Agosto y el sábado 1 de septiembre. En este enlace podéis ver la programación mas detalladamente.

Dibujar el Museo: El cuaderno de Hopper

Es una actividad que se realiza los sábados 7 y 14 de Julio. La matrícula son 100€, los grupos máximo de 20 personas. Eso sí; para hacerlo hay que ser amigo del museo.

El Thyssen de Noche

El 7 de julio, 4 de agosto y 8 de septiembre a las 23:00 horas hay visita joven a Hopper + Taller de Art Academy de Nintendo para 80 titulares de carné joven. Se sortea una Nintendo 3DS + Art Academy para cada grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s